Objetivos de esta formación
La comunicación y las habilidades sociales y emocionales son básicas e inherentes al ser humano en todos los ejes de su desarrollo. Las habilidades de comunicación son fundamentales en la interacción con las personas a las que nos dirigimos. En el ámbito laboral, y en concreto en la relación con personas usuarias y familiares, el desarrollo de estas habilidades en la dirección correcta puede ayudarnos a ganar su confianza; a mejorar nuestro desempeño profesional; a abordar conflictos y situaciones difíciles y a mantener relaciones profesionales sólidas. Por todo ello, a favorecer nuestro bienestar y el de las personas usuarias. Estas habilidades se aprenden y se entrenan, por lo que el curso se desarrolla en formato semipresencial para ponerlas en valor y practicarlas.
A quién va dirigido / requisitos
Dirigido con preferencia a: Monitor/a residencial, Monitor/a ocupacional, Monitor/a de Formación Profesional, Monitor/a socio-cultural
Es imprescindible la asistencia a la sesión presencial el lunes 17 de junio en Granada, en la sede de la EASP. [NOTA: La fecha se ha modificado, previamente era 23 de mayo].
Contenidos
- Unidad 1: Introducción
- Unidad 2: Habilidades básicas de comunicación
- Unidad 3: El conflicto y sus características
- Unidad 4: Manejo emocional
- Unidad 5: Abordaje y resolución de situaciones difíciles
- Unidad 6: Evaluación
Coordinación
Bibiana Navarro Matillas: Doctora en Psicología. Escuela Andaluza de Salud Pública.
José María Mendoza: Responsable del Programa Residencial provincia de Granada
Docencia
- Juan Miguel Gálvez Morán. FAISEM
- Juan Ramón Gómez Calvache. FAISEM
- Eva I Manzano Clavijo. FAISEM
- Ángel Luis Mena. EASP
- Bibiana Navarro Matillas: EASP.
- Ariana Villar Carrillo. FAISEM
- Modalidad: Semipresencial
- Nº de horas: 25
- Nº de plazas: 50
- Fecha fin de inscripción: 12 de mayo de 2024
- Fecha de inicio: 23 de mayo de 2024
- Fecha de fin: 27 de junio de 2024
Ediciones y cronograma
CRONOGRAMA PRELIMINAR 2023-2024 | 1T23 | 2T23 | 3T23 | 4T23 | 1T24 | 2T24 | 3T24 | 4T24 |
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4. Habilidades de comunicación y resolución de conflictos con personas usuarias y familiares | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |